Tras mi primera experiencia positiva con un sistema de energía para balcón en mi azotea en la primavera de 2023, decidí instalar un sistema solar con almacenamiento. El plan y la implementación incluyeron: 10 módulos solares de 415Wp, 4 baterías de 12,8V 100Ah y un inversor híbrido de 8kW como sistema autónomo de 48V.
Tras una extensa búsqueda en internet, me decidí por las baterías Redodo. Las buenas opiniones de los clientes y, sobre todo, la excelente relación calidad-precio, junto con la excelente documentación en alemán, fueron los factores decisivos.
El buen rendimiento de las baterías Redodo me llevó, después de seis meses, a decidirme a aumentar la capacidad de almacenamiento con dos baterías de litio Redodo adicionales de 24V 200Ah. Tras una larga fase de equilibrado de los dos bancos de baterías, finalmente pude conectarlos y ha funcionado a la perfección durante cuatro meses.
A raíz de esta experiencia, decidí comprar dos baterías de litio Redodo de 24V y 200Ah más para ampliar mi sistema de 10 módulos solares de 445Wp.
La atención al cliente del representante de servicio de Redodo, Evian, ha contribuido enormemente a mi impresión positiva de Redodo.